Viaje por la isla de Gran Bretaña (8º día)

Liverpool – Chester – Stratford upon Avon - Bristol



Se cumple una semana de nuestra estancia en Gran Bretaña y estamos cansados por no parar pero encantados de las cosas que hemos visto ya.

Salimos de Liverpool lloviendo a cántaros y nos dirigimos hacia el corazón de Inglaterra, las Midlands.

Llegamos a Chester, ciudad rodeada por murallas romanas las cuales nos recorrimos en casi su totalidad. En un tramo de estas está un espectacular reloj de hierro forjado de 1897.







Las calles principales tienen edificios de estructura de madera, origen medieval, y en perfecto estado de conservación.

Pero lo que de verdad nos gustó es entrar en su catedral, del siglo XV, y escuchar su órgano. Dio la casualidad de que en ese momento estaba ensayando el organista.






Continuamos viaje hacia la ciudad de Shakespeare parando para comer en una estación de servicio de la autopista, a la altura de Stafford (no confundir con Stratford).
Bordeamos Birmingham, sin poder ver nada de la ciudad y llegamos a Stratford Upon Avon, uno de los pueblos más famosos de Inglaterra por ser el lugar de nacimiento de Shakespeare.
Situado a orillas del río Avon, aunque data de tiempos romanos actualmente tiene un aspecto de un pueblecito de estilo Tudor.
Todas las casas tienen algo que ver con el dramaturgo inglés y sus descendientes. Sus habitantes lo han sabido explotar con fines turísticos.
No entramos a ningún edificio pero nos tomamos un rico helado sentados en la verja que bordea la casa natal de Shakespeare.

En Holy Trinity Church se halla la tumba de Shakespeare.

Sobre la tumba está su epitafio.
“Bendito sea el hombre que cuide estas piedras. Y maldito sea aquel que mueva mis huesos".



Volvimos al autobús y reanudamos viaje por el suroeste de Inglaterra, en el Condado de Wessex, hasta llegar a Bristol.
Al llegar a la ciudad, vimos una convención de globos aerostáticos de formas curiosas (una cafetera, un pitufo,…). Era el Bristol International Balloon Fiesta que se celebra todos los años en agosto.
Situado en la desembocadura del río Avon, Bristol fue el principal puerto británico de comercio transoceánico.
En la II Guerra Mundial fue terriblemente bombardeada por la importancia de sus muelles e industrias aeronáuticas.
En la actualidad sigue siendo un centro importante de industria aeronáutica.


Nuestro hotel era el Novotel Bristol Centre (Turista superior, céntrico).


Después de cenar dimos una vuelta por la ciudad pero nos volvimos pronto al hotel pues estábamos cansados y no nos gustó mucho lo que vimos.