Una guitarra llora

Irremediablemente cada música que he escuchado a lo largo de mi vida me evoca un recuerdo determinado.
Con la música de Paco De Lucía me pasa lo mismo. Mi recuerdo va ligado a mi padre. A él le gustaba escucharle y siempre tenía su música puesta en el coche.
Por eso cuando ayer tuve la noticia del fallecimiento de este músico enseguida me vino el recuerdo de mi padre, de su coche y de lo que escuchaba cada vez que subía en él.
No me gusta el flamenco pero con Paco De Lucía era distinto. Transmitía sentimiento con su guitarra y le daba un aire distinto mezclando estilos tan diferentes como el flamenco y el jazz.

Disfrutad con estos dos ejemplos:
- Entre dos aguas

- Concierto de Aranjuez (Joaquín Rodrigo) muestra de lo gran guitarrista que era que se atrevía con la música clásica


"Siempre creí que la musa venía cuando ella quería y es mentira, llega trabajando. 
Cuando estás inspirado parece que las ideas fluyen mejor, pero hay que coger la guitarra a diario y garabatear un papel a ver si sale algo. Hago mil, luego los repaso, y si sale un trazo que me gusta, 
intento elaborar una falseta o una idea".