Mi canción en verano

Muy pocas veces coincide mi canción del verano con la que se oye en los medios de comunicación ese año. Tal vez sea porque no tengo los mismos gustos musicales que la mayoría o porque no me veo contagiada con las músicas repetitivas, facilonas y muchas veces insulsas que se oyen por ahí.

Para mi la canción del verano va ligada a recuerdos. Las melodías me transportan a ese tiempo y ese año.

Mi primer recuerdo es con Sultans of swing de Dire Strait y el pueblo de mi madre en fiestas. Debía tener 12-13 años por entonces. Estaba la feria montada en el parque y el chico encargado de una atracción no ponía otra cosa.  Fue ahí donde me enganchó Mark Knopfler.
*Atentos al minuto 2.12 donde empieza el solo de guitarra y al 2.58 que es su momento cumbre.

Por los años 90 oía mucho a Juan Luis Guerra y un verano fui a un concierto suyo en la plaza de toros de Valencia. Bailé, canté y me lo pasé "pipa".


El verano del 94 fue el año de Laura Pausini. Nos fuimos de viaje a recorrer Italia y el conductor del autobús no ponía otra cosa. Por esa época ella no era conocida aún en España.


En el 98 me gustó Presuntos Implicados y si oigo hoy sus canciones los recuerdos me llevan a Peñíscola.


En el verano de 2007 fue Xátiva y Elton John. Nunca, nunca, se me olvidará.
*El que tomó este vídeo debía estar muy cerquita de mi pues es el mismo ángulo y altura de visión que el que yo tenía.
Aún se me pone la piel de gallina al escuchar la canción y recordar que yo estuve allí y le oí y vi con mis propios oídos y ojos.

Desde entonces ha habido muchas más canciones del verano pero este año ha sonado distinto.
Sonó a música de Highlanders recordando tierras escocesas.