El Zimmer guerrero

Vuelvo a hacer una entrada con mi compositor de bandas sonoras de películas favorito: Hans Zimmer.

En la pasada del  25 de marzo distinguía varios Zimmer: el romántico, el melancólico, el sereno, el optimista, el profundo y el contundente.
Entrada del 25 marzo sobre Hans Zimmer

Hoy escribiré sobre el Zimmer guerrero y esta vez sí que pondré imágenes de películas.
Me parece magistral como adecua la música a la escena correspondiente de la película. Lo hace de tal forma que si solo te limitas a oír la música y cierras los ojos, perfectamente puedes visualizar en tu mente el momento de la película donde se sitúa esa melodía.


Muchos críticos dicen de él que se plagia a si mismo. Yo no estoy de acuerdo.
El "sonido Zimmer" es algo que se repite en casi todas sus obras. Una marca de identidad que hace que oyendo una melodía sepas en seguida reconocer a su autor.

En este Zimmer guerrero abundan temas épicos de gran fuerza que acompañan a batallas o a escenas de fuerte carga emotiva.
Su orquestación se basa principalmente en una gran fuerza de percusión y una utilización de instrumentos de vientos sonoros como la tuba. Se acompaña también de coros y sonidos étnicos.
  • Gladiator (the battle) -- buen ejemplo de sincronía entre la música y la imagen
  • Pearl Harbor -- donde los efectos especiales son espectaculares
  • El último samurái -- mezcla su música con los gritos de guerra samurái (kiaki)
  • Rey Arturo (sound of Britain) -- tema épico en estado puro
  • Piratas del Caribe -- escena musical sin diálogos ni efectos de sonido