En la pasada del 25 de marzo distinguía varios Zimmer: el romántico, el melancólico, el sereno, el optimista, el profundo y el contundente.
Entrada del 25 marzo sobre Hans Zimmer
Hoy escribiré sobre el Zimmer guerrero y esta vez sí que pondré imágenes de películas.
Me parece magistral como adecua la música a la escena correspondiente de la película. Lo hace de tal forma que si solo te limitas a oír la música y cierras los ojos, perfectamente puedes visualizar en tu mente el momento de la película donde se sitúa esa melodía.
Muchos críticos dicen de él que se plagia a si mismo. Yo no estoy de acuerdo.
El "sonido Zimmer" es algo que se repite en casi todas sus obras. Una marca de identidad que hace que oyendo una melodía sepas en seguida reconocer a su autor.
En este Zimmer guerrero abundan temas épicos de gran fuerza que acompañan a batallas o a escenas de fuerte carga emotiva.
Su orquestación se basa principalmente en una gran fuerza de percusión y una utilización de instrumentos de vientos sonoros como la tuba. Se acompaña también de coros y sonidos étnicos.
- Gladiator (the battle) -- buen ejemplo de sincronía entre la música y la imagen
- Pearl Harbor -- donde los efectos especiales son espectaculares
- El último samurái -- mezcla su música con los gritos de guerra samurái (kiaki)
- Rey Arturo (sound of Britain) -- tema épico en estado puro
- Piratas del Caribe -- escena musical sin diálogos ni efectos de sonido