Nuevo reto: cortina de macramé

Nada más acabar los exámenes, tenía en mi lista de cosas por hacer la confección de una cortina para mi cuarto de estudio.

Había visto un tutorial en YouTube sobre la técnica del macramé y me pareció que podía hacerlo.

El macramé consiste en realizar, con las manos, nudos con cuerdas de tal forma que queden tejidas y así sean decorativas.

 Para una ventana de 1,40 cm de ancho y 1,10 cm de alto he utilizado 60 cuerdas de algodón de 3 metros de largo y 5 mm de espesor y de color crudo.

No me he complicado la tarea realizando nudos difíciles pues hay verdaderas maravillas que yo me siento incapaz de hacer y lo que se trata es de crear una cortina bonita y disfrutar haciéndola.

Paso a explicar cómo he confeccionado la cortina: 

Colocar la barra de la cortina en un soporte para poder trabajar.

En mi caso he utilizado un perchero portátil que tenía arrinconado

El primer nudo que se hace es el de alondra que es el que sitúa la cuerda en la barra convirtiéndola en dos cuerdas.

Se cogen grupos de 4 cuerdas y se hace el nudo plano o cuadrado.

Me ayudo de una pequeña regla para hacer todos los nudos a la misma altura.


Las siguientes filas son nudos planos alternos

Toca colgarla en la habitación para saber si las 10 filas de nudos planos alternos son suficientes


Y por último la parte que me resultó más difícil porque es terminarla con nudos simples a la misma altura

Ya terminada quedó así