Viaje por la isla de Gran Bretaña (2º día)

Edimburgo

Amanecen en Edimburgo pero… ¡a qué horas! (4:30)
Comenzamos el día con un buen desayuno en el hotel y salimos con todo el grupo en el autobús (español el vehículo y el conductor) para una visita panorámica de la ciudad.

Edimburgo es la capital de Escocia y se encuentra situado en la región de las Lowlands (tierras bajas).

La ciudad se divide en dos grandes zonas monumentales separadas por Princes Street (principal centro comercial de la ciudad):
  • El casco antiguo (medieval), asentado sobre un macizo volcánico, entre el castillo y el palacio de Holyrooodhouse.

Castillo de Edimburgo: Situado sobre el corazón de granito de un volcán apagado es una amalgama de edificios de los siglos XII al XX que refleja su papel cambiante como fortaleza (construido por Edwin VI de Northumbria), palacio real (hasta la unión de las dos coronas en 1603 con Jacobo VI de Escocia luego Jacobo I de ambos países), prisión (siglos XVIII y XIX durante las guerras con Francia) y cuartel (actualmente).

Palacio de Holyroodhouse: Fue monasterio en 1128, principal residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV y actualmente residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia (pasa habitualmente una temporada a principios de verano, luego se va al Castillo de Balmoral en Aberdeenshire también en Escocia).


  • La parte moderna, erigida en el siglo XVIII cuando los comerciantes acaudalados ampliaron la ciudad y donde abunda la arquitectura georgiana. 
Estilo arquitectónico llevado a cabo entre 1720 y 1840. Se llamó “georgiano” por los cuatro reyes británicos llamados Jorge (George) que reinaron en Inglaterra desde 1714 hasta 1830.

Comemos con el grupo en el restaurante de un hotel en Princes street.


Hotel Old Waverley









Luego nos dedicamos a “patear” por nuestra cuenta la ciudad; la parte moderna porque la medieval no nos dio tiempo. Quedará para un futuro viaje pues es una ciudad a la que te apetece volver.


Cenamos en nuestro hotel y nos fuimos a dormir. El día había sido bastante agotador.