Mis actrices favoritas (contemporáneas)


Tengo un buen puñado de actrices que son mis favoritas.
Intento seguirlas en su carrera cinematográfica pues sé qué película en que participan, película que valdrá la pena ver.

  • Barbra Streisand -- me gusta como cantante, actriz y directora. Destacaría "Tal como éramos", "El amor tiene dos caras" o "Yentl" (Oscar a la mejor adaptación musical)

  • Glenn Close -- en "La casa de los espíritus", "Atracción fatal" o en "El secreto de Albert Nobbs". Incomprensiblemente aún no le han dado ningún Oscar.


  • Meryl Streep -- tiene un buen repertorio pero destacaría "Memorias de África" y "Los puentes de Madison" (la dirección de Clint Eastwood sencillamente magistral)

  • Michelle Pfeiffer -- en "Las amistades peligrosas", "La edad de la inocencia", "Lo que la verdad esconde" o "Lady Halcón" con Rutger Hauer como Sir Lobo y música de los hermanos Powell.

  • Kristin Scott Thomas -- con "El hombre que susurraba a los caballos", "Caprichos del destino" o "El paciente inglés" (de esta película haré una entrada aparte porque la merece)

  • Meg Ryan -- (antes de estropearse la cara con botox) "Algo para recordar", "City of angels" o "Cuando un hombre ama a una mujer" con un Andy García muy tierno

Y seguiría con Sandra Bullock, Nicole Kidman, Julia Roberts, Kate Winslet, Anne Archer, Natalie Portman, Juliete Binoche,...

Para otra entrada dejo mis actrices favoritas clásicas que tan bien son un buen puñado.