Cuando las barbas de tu vecino veas cortar .....

El día 6 de noviembre amanecimos con una noticia sorprendente y desalentadora, el cierre de la radio y televisión valenciana por ruina total.
Ese día, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, compareció ante los medios de comunicación (uno de ellos Canal 9) para explicar que cerraría la radio y televisión pública valenciana después de que el TSJ hubiera sentenciando en contra de un ERE donde se despedía a 1.000 trabajadores.

No sé qué pensará quien me lee pero a mi me suena a pataleta, "no me das la razón pues ahora yo cierro y verás quien sale perdiendo".

Cómo se ha llegado a este punto no lo sé pero no se puede echar la culpa esta vez a "la herencia que me han dejado" puesto que llevamos con un gobierno del Partido Popular desde bastante tiempo ya.
Aquí se han dedicado durante años a poner en órganos de dirección gente del partido sin cualificación ni méritos.
Han dejado morir por inanición una empresa que se debería haber cuidado aunque sólo fuera por motivos egoístas pues ¿quién va a hacerles ahora el seguimiento periodístico cuando inauguren alguna obra en fechas cercanas a las elecciones?.
Como siempre, los que van a pagar el pato son los trabajadores que no tienen culpa de nada y que son los que realmente sacan a la empresa adelante.


Titulo esta entrada con un refrán ("Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar") porque aunque dijo nuestro presidente que cerraba RTVV porque no iba a quitar dinero de Sanidad o Educación para mantenerla, me sospecho que no es cierto.
Un hospital no se atrevería a cerrarlo, aunque también esté con déficit, pero ya han anunciado que los trabajadores, de Sanidad que es lo que yo conozco, no tendrán este año tampoco paga de navidad y otra serie de cosas más que se habían prometido y era injusto no darnos.
Volvemos a lo mismo: todos pagamos menos los gestores que llevaron a la ruina nuestras empresas públicas.
¿Pasaría lo mismo con los gestores de las empresas privadas?