Literatura romántica de época: mis imprescindibles


La entrada está dedicada a una persona de mi grupo de lectura en Facebook que me comentó que no lee literatura de época porque le aburre soberanamente.
Yo le contesté que sobre gustos no hay nada escrito pero que creía que se perdía leer buenos libros que te permiten sumergirte en otro tiempo y otros lugares.
Me ofrecí a hacerle una selección de los libros que he leído y me han gustado mucho, muchísimo. Son mis "imprescindibles".
Espero que mi recopilación les guste a todos los escépticos en este tipo de lectura. Me gustaría que se contagiaran por mi pasión por esta parte de la literatura.

ACTUALIZADO julio 2021

Empezaría por las obras de Jane Austen de lectura recomendada para todo lector/lectora de novela romántica.
- "Sentido y sensibilidad"
- "Orgullo y prejuicio"
- "Emma"
Recomiendo también ver las películas y escuchar sus bandas sonoras para empaparse bien de la época.




Siguiendo con las ambientadas en el siglo XIX destacaría de:







Mención aparte son las ambientadas en otras épocas




Hay muchas más autoras y muchos más títulos pero lo reflejado aquí es lo que hasta ahora he leído y que he clasificado como "Adictivo"