¡Qué viene Santa Claus!



Realmente san Nicolás nada tiene que ver con Santa Claus.
El primero fue un prelado cristiano que vivió allá por el siglo XIV, en Licia (hoy Turquía).
El segundo es un personaje inventado nacido de la antigua cultura popular de Europa (Holanda/Alemania).

La imagen familiar de Santa Claus se introdujo en Estados Unidos en el siglo XVII y a lo largo del siglo XIX ha sido representado de muy distintas formas pero no es hasta 1862 cuando el dibujante norteamericano Thomas Nast realizó la primera ilustración de Santa Claus en pleno descenso por una chimenea aunque todavía tenía el tamaño de un duende. En 1931 Coca-Cola encargó al artista Habdon Sundblom la remodelación del Santa Claus de Nast para hacerlo más cercano y creíble y fue así como nació el actual Santa Claus.






Papá Noel o Santa Claus es un personaje gordo y jovial, de barba blanca y vestido con un traje rojo ribeteado de blanco que conduce un trineo mágico volador tirado por nueve renos (Trueno, Relámpago, Bromista, Cupido, Cometa, Alegre, Bailarina, Saltador y liderados por Rudolph) transportando un saco mágico lleno de juguetes.
Vive en el Polo Norte (Rovaniemi en Finlandia) junto a la Señora Claus (su origen está en un poema de 1889) y una gran cantidad de duendes navideños (Elfos) que le ayudan en la fabricación de los juguetes.






Según la leyenda, visita todos los hogares la víspera de Navidad bajando por la chimenea para dejar sus regalos bajo el árbol o en los calcetines de todos los niños buenos.

Espero que esta Nochebuena Santa Claus traiga a todos lo que esperamos.