Mis belenes

En estas fechas una tradición muy española es montar el belén.

Yo tengo 5 pero solo pongo uno y no por falta de ganas sino porque no tengo espacio para todos ellos ni tampoco tiempo para hacerlo.
Si pudiera sería una autentica "belenista".

Aquí os muestro mis belenes.

  • Belén con 22 figuras de fundición acabados en bronce viejo.








Lo tengo desde 1995 cuando el periódico Las Provincias lo regalaba con el diario. Es muy pequeño y tan solo lo he puesto una vez.

  • Belén de figuritas de barro cocido, hechas a mano.











Este es más antiguo porque lo tengo hace más de 25 años. Me trae muy buenos recuerdos pues lo compré en la plaza Mayor de Madrid.

  • Mini-Belén.

Formado por figuritas que han ido saliéndome en los roscones de Reyes. También me han salido habas pero esas no las conservo.

  • Belén de Playmobil.

Fruto de mi afición a coleccionar todo lo relacionado con esa casa de juguetes.

  • Belén lienzado de la Alcaicería (Granada)












El más preciado, el más grande y el que más pereza me da montarlo pues tengo que vaciar casi todo el mueble del comedor. Luego al verlo ya puesto es el más bonito.

¡Ah! falta uno.

El que pego en la ventana de la escalera de mi casa.