Una pequeña Nicolasa

Tú puedes ser un@ pequeñ@ Nicolas/a sin que te lo propongas y en la mejor consideración del término, claro.
Me refiero a que puedes conocer a gente de diversa condición gracias a las redes sociales. Ahora, bien, como en todo, está en ti que uses adecuadamente los contactos que hayas creado.

En psicología social se explica con la hipótesis llamada "Seis grados de separación" o con la popular frase "el mundo es un pañuelo".

La hipótesis en cuestión intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a otra persona del Planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena.

En 2011 la Universidad de Milán usó los datos de 721 millones de usuarios de Facebook para demostrar que la separación entre dos personas era de 4,74.
En Twitter la distancia promedio es de 4,67 y en Linkedin es de 3 grados quizá porque esta última requiere conocer algo más que el nombre del usuario para agregarle como contacto.


En cualquier caso conocer, hablarte, escribirte con gente por Internet no quiere decir que los tengas como amigos. El término "amistad" es más amplio y complejo que todo eso.