Viaje por la isla de Gran Bretaña (Introducción)

Durante este mes de agosto he estado viajando por tierras inglesas, más concretamente por Escocia, Inglaterra y algo de Gales.

Han sido pocos días en relación a lo mucho que ver pero fueron intensos en vivencias.
Me ha dejado un buen sabor de boca y muchas ganas de volver. Espero que no me pase como en Roma, en la Fontana de Trevi. Dice la tradición que si lanzas una moneda de espaldas a la fuente y sobre el hombro derecho aseguras el regreso a Roma. Yo la lancé pero aún no he vuelto allí.


El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom, UK) es un estado soberano miembro de la Unión Europea y ubicado al noroeste de la Europa Continental, en las Islas Británicas (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República de Irlanda).












La bandera (Union Jack) es una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.
Gales no está representada en la bandera porque cuando apareció la primera versión oficial de esta, ya se había unido a Inglaterra.

El Reino Unido es un Estado unitario cuya capital es Londres y que está comprendido por cuatro países constituyentes, 3 en la isla de Gran Bretaña y 1 en la isla de Irlanda:
  • Escocia: capital Edimburgo
 







  • Gales: capital Cardiff







  • Inglaterra: capital Londres









  • Irlanda del Norte: capital Belfast