De dónde viene mi vena rockera

Os voy a hacer una confesión.

¡Tengo un tío rockero!
Fue guitarra (bajo) del grupo de rock Burning.
Si bien el grupo continua en activo con diferentes componentes (Toño Martín y Pepe Risi fallecieron), él lo dejó en 1979 para gran alegría y regocijo de mi tía-abuela y madre suya.
El único que queda de los originales Burning es Johnny Cifuentes (teclados y ahora vocalista).

Burning fue uno de los principales referentes de la "Movida madrileña" de finales de los setenta y principios de los ochenta", su época de mayor éxito.
Los dos temas más conocidos fueron:  ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? y Mueve tus caderas.

Aunque era muy jovencita en aquella época, tengo el recuerdo de haber ido a un mitin de UCD donde ellos actuaban de teloneros. Me impactó verlo con una malla verde ajustada a su cuerpo, el pecho al descubierto, peluca y la cara toda maquillada. ¡Menudas pintas se gastaban en aquellos tiempos!


Con motivo de la publicación del libro de Alfred Crespo "Burning. Madrid" en octubre del 2012, se volvieron a reunir los dos componentes fundadores, Johnny y Enrique Pérez.