Mi pasión en cifras





Es muy frío hablar de cifras con algo que te apasiona, pero es que he estado actualizando la base de datos de mi biblioteca y arroja unos números apabullantes a pesar del poco tiempo libre del que dispongo.



Os cuento:

Tengo una biblioteca de 3695 libros en formato epub/pdf de los cuales pretendo tener en formato papel solo los que verdaderamente me han gustado cuando los he leído. 

Actualmente tengo así 177 libros. Este año he comprado 4 libros quedándome con las ganas de comprar más pero es increíble lo que cuestan con una encuadernación que no es nada del otro mundo y viendo que libros que te gustaría tener están descatalogados



He leído 1552
 libros en estos años que llevo apuntándolo (161 más que el pasado año), saliéndome una media de 13 libros por mes, una cifra muy alta si se piensa que en mi vida no solo me dedico a la leer. Incluso cuando he tenido exámenes no he parado. Era la forma de relajarme.

Leo libros de muy variados temas (autoayuda, biografías, política, novela, thriller, ciencia ficción, comedia, ensayo,...) aunque predomina la literatura romántica y la erótica.

692 autores mayoritariamente del género femenino porque es la mujer quien mejor escribe esta clase de literatura aunque siempre hay excepciones a toda regla.

De los libros leídos, 989 no merecen la pena ser comprados y por supuesto volver a leerlos (866 los he dejado sin terminar), 343 son bonitos, me gustaría leerlos y probablemente me los compre en formato papel cuando vea una buena oferta o cuando los vea bien encuadernados, y tan solo 220 son los que he calificado como adictivos y no podrán faltar nunca en mi biblioteca. 

La industria editorial debería ponerse las pilas y hacer más de lo que hace sin mirar tanto en las ganancias que les reportan los libros sino en la calidad de estos (pocos y de calidad y a un precio asequible). 

Los escritores deberían cuidar y mimar lo que hacen y no moverse por fines mercantilistas pensando en "dar el gran pelotazo" con su obra sin que les interese compartir con los lectores su talento. 

En lista de espera para leer están aún 2143 libros, sin contar los que cada día van apareciendo nuevos.

Siento que voy a necesitar otra vida para poder leer todo lo que cae en mis manos.

ACTUALIZADO septiembre 2023