Here comes the .... PRIMAVERA


Este año la primavera astronómica (en el hemisferio norte, para los del sur será otoño) comienza el día 20 a las 22.58 h. y terminará el 21 de junio, cuando empiece el verano.
Esta estación durará 92 días y 18 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional del Ministerio de Fomento.

El inicio y fin de la primavera nunca ocurre en la misma fecha, ya que nuestro calendario se ajusta un día cada cuatro años para compensar cada ciclo de 365,25 días (duración exacta de la órbita de la Tierra alrededor del Sol).
De tal forma que el inicio más fue en el año 2003 y el más tempranero será en el año 2096.

El inicio de las estaciones se produce en aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones de su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el Norte.
Por eso esta estación se caracteriza por tener los días más largos que las noches.

Independiente de todo esto, me encanta esta estación. Disfruto del sol, se me despierta mi vena jardinera y parece que todo me sonríe aunque en mi vida no haya cambios significativos.

Y es que es verdad que el tiempo afecta al estado de ánimo.
Dejamos una estación, invierno, donde prácticamente no sales de casa y si sales es abrigada hasta los dientes, tu vida se reduce del trabajo a casa y de casa al trabajo y no disfrutas de cosas tan simples como un paseo.

Aquí viene el sol
Aquí viene la primavera

Here comes the sun -- The Beathes