Yo, mi, me, conmigo

El independentismo es una corriente política (no del pueblo) que defiende la separación administrativa (que no física) de un territorio respecto del estado en que se circunscribe.

Suele plantear sus argumentos aludiendo a su historia, cultura y lengua propia, y sobre todo afirmando que dicho territorio (aspirante a nación) no alcanzará su máxima plenitud cultural, social o económica mientras continúe formando parte del estado del que se quiere independizar.

Es incomprensible desde todos los puntos de vista que una Comunidad Autónoma aspire a ser una nación independiente de España y todo eso razonado porque tienen una historia, cultura y lengua independiente a la del Estado Español.

·         Son una comunidad autónoma con un estatuto autonómico como ley orgánica por debajo de la Constitución.

·         Su historia va ligada a España por mucho que la hayan querido distorsionar.

·         Su lengua no es perseguida ni limitada en su uso

·         Estaría fuera de la Unión Europea y como consecuencia de la Unión económica y monetaria por lo que la "bromita" les saldría ruinosa.

·         Estaría fuera de la OTAN con el consiguiente peligro de que empezaran una invasión islámica en su territorio ya que nadie, ni ellos mismos, se podrían defender. 

En un mundo globalizado donde todos necesitamos de todos no se entiende el concepto de independencia.

Lo adornan con que es un bien para el pueblo pero no es así, quien de verdad sufre las consecuencias es la gente.

Los políticos quieren ser pequeños reyes de un territorio que irá inexorablemente a la ruina si pretenden vivir separados del resto del mundo.