El misógino encubierto

Según la definición de la RAE, el misógino es aquel que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato.

Con esta definición estaría claro que un individuo así sería una especie de enfermo mental (neurosis) y poco común en nuestro entorno más cercano.

Pero... existe a mi modo de ver, un misógino encubierto que por una cara es abierto, amigo de sus amigas, compañero de sus compañeras,... que son capaces de interesarse, amar y desear a una mujer pero que su problema es un sentimiento de inferioridad inconsciente y profundo que les lleva a querer ejercer un control total sobre la mujer que le rodea valiéndose de cualquier método a su alcance (sobre todo valiéndose del menosprecio y la manipulación).

Este individuo no es un bicho raro en nuestra sociedad, abunda como las setas en el campo en un día húmedo de otoño. Te lo puedes encontrar en cualquier escala social o nivel intelectual. Puede ser tu pareja, tu jefe, tu compañero, tu profesor o hasta un amigo.

Su personalidad, cuando está con una mujer, es egocéntrica, engreída y controladora. Si una mujer es mejor que él social o profesionalmente se sentirá muy mal.

Se puede confundir el comportamiento misógino con el de machista porque en algunos aspectos la conducta de ambos es similar.

·         El machista necesita a una sumisa alrededor. 

·         El misógino se relaciona con mujeres inteligentes e independientes pero las menosprecia porque tiene miedo al rechazo y al abandono.

 Mi consejo es mantenerte alejada de estas personas porque te pueden hacer daño (y no solo físico).

Cuanto más lejos, mejor.