Balance del primer cuatrimestre en la Universidad

Terminado el primer cuatrimestre de la carrera, afronto con ilusión el segundo y hago balance de lo vivido.


Puedo decir que mis expectativas se han visto cumplidas. He aprendido muchísimo y he conocido a gente muy interesante.

Asistí a todas las clases de las 3 asignaturas que me matriculé. Creo fundamental no perderse ninguna aunque para ello tengas que hacer juegos malabares con tu tiempo. Por mucho que te digan que puedes no asistir, que el profesor no te lo tiene en cuenta y que ya eres mayorcita para decidir, no he dejado de hacerlo porque es muy importante coger apuntes.
Los apuntes son el pre-estudio de una asignatura.

He completado las anotaciones de clase con unos buenos libros de consulta y con otros apuntes de otra gente (no todos valen).

He llevado los apuntes al día. Así conseguí que no se me acumulara la faena, que entendiera paso a paso la asignatura y no se me hiciera una gran "bola" para no ir perdida en clase.

Asistí a 9 conferencias para hacer "oídos".

He afrontado dos exámenes, uno de ellos oral. Me ha costado memorizar conceptos aunque en lo que se refiere a comprensión y relación de contenidos creo que estoy por encima de la media.

Ante tanto esfuerzo (de estudio, de disponibilidad de tiempo, de priorización de actividades,...) he sido recompensada con dos sobresalientes.



Afronto el siguiente cuatrimestre con fuerza. 
¡Vamos a por ello!