Sor-presa

Después de la tormenta, viene la calma y ahora que ya han pasado las elecciones al Congreso y Senado de mi país, España, me gustaría hacer un breve comentario pues el extenso requiere de una larga reflexión.

-          Vuelve a ganar el PP sorprendiéndome en la Comunidad Valenciana siga obteniendo votos que le lleven a la mayoría después de lo que hemos vivido con tantos casos de corrupción. ¿El pueblo no se equivoca?

-          Sigue en caída libre el PSOE. A ver si se lo hacen mirar los de la ejecutiva y nos ahorran los triunfalismos baratos. Un poquito de reflexión y autocrítica no estaría mal.

-          Los resultados de Unidos Podemos no cumplen sus megalómanas expectativas, pero ¡cuidado! Obtienen 71 escaños que no son ninguna tontería.

-          Desilusión porque Ciudadanos ha bajado en número de votos y en escaños. La ley electoral es bastante injusta para ellos porque habiendo obtenido prácticamente iguales cifras que Unidos Podemos, tienen menos representatividad en el Congreso.

-          Evidencia, una vez más, del fracaso de las encuestas electorales ¿o la manipulación de éstas?