La telenovela del Congreso

Lo que hemos vivido estos días con las dos fallidas investiduras de Pedro Sánchez ha sido digno de una telenovela con beso en los morros y declaración de amor incluida (“Pedro, solo quedamos tú y yo”).

 

Estaba claro que nada iba a salir de todo esto. Los números son evidentes y la aritmética exacta.

·         Pedro Sánchez, con la interpretación (de Oscar) realizada, sabe que lo que ha hecho es “un brindis al sol” y que dando “penita” el batacazo en junio será menor.

·         Los que querían volver a unas elecciones, como PP y Podemos, seguramente verán cumplidos sus deseos en junio. Ellos creen que aumentaran sus electores por la vía del miedo mutuo y a costa de los de Ciudadanos y PSOE.

¿Y ahora qué?

Pues volvemos a la casilla de salida.

Más ruedas de prensa para llamarse de todo menos bonito pero a la vez convocándose para pactar. Pero, pactar ¿qué? ¿Volveremos a ver una tercera investidura fallida?

 Lo cierto es que si el 2 de mayo (buena fecha) ningún candidato ha logrado obtener al menos el apoyo de la mayoría simple del Congreso, se volverán a repetir los comicios en junio.

 Una cosa tengo clara: no cambiaré mi voto aunque intenten asustarme con “¡qué viene el lobo! o me digan que mi voto no es útil.