Una de mis pasiones

Tengo varias pasiones en mi vida y una de ellas es la lectura.


Soy una mujer a un e-book pegada.
Rato que tengo, rato que lo aprovecho y leo.
Soy una devoradora de libros.
Mi fiebre por la lectura comenzó a finales del 2011.  No es que antes no leyera. Leía pero no con esta compulsión.
Leo cuando estoy en el baño, esperando al metro, en la cola de correos, preparando la comida o un rato antes de dormir.
En resumen leo cuando tengo un ratito, por pequeño que sea.
Enciendo mi libro electrónico, me pongo los auriculares (leo con música) y me dejo llevar por la aventura, el romanticismo o cualquier historia que esté leyendo en ese momento.

Lo del e-book es un gran invento.
Al principio era reacia a leer un libro que no fuera en formato papel, pero poco a poco me he ido acostumbrando y le he visto las ventajas a hacerlo de este modo.
Lo puedes llevar a cualquier sitio en el bolso, no ocupa mucho y no pesa, nadie a tu alrededor se entera de lo que lees, puedes aprovechar cualquier rato libre y sobre todo puedes ponerle banda sonora a lo que lees. Según el tipo de lectura ya tengo localizada una serie de música que le puede ir como un guante.

Otra ventaja es el considerable ahorro de dinero que te supone.
Lo que suelo hacer es bajarme el libro por Internet, leerlo y si de verdad me gusta me lo compro en formato papel.
Me ha pasado con mucha frecuencia leer cosas que estaban recomendadas o que parecían interesantes y luego ser un rollazo de tomo y lomo. Si ese libro me lo hubiera comprado de primera intención me habría costado cara la broma.
No me extraña que la gente no compre libros. Como están las cosas no se puede gastar un dineral en comprarlos y luego ser una basura.

Me gustaría tener una biblioteca con mis libros escogidos; serían mis pequeños tesoros.

He leído casi todos los géneros aunque el más recurrente ha sido el romántico-erótico.
Me encantan las novelas ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX o las de la época de los clanes escoceses.


Llevo un diario de lectura donde apunto el libro leído, su autor, la música que le ha acompañado como banda sonora y una pequeña valoración (con una línea se puede decir mucho).
También tengo un índice por autor de todos los libros que poseo, ya sea en formato papel o en epub.
Como veis, soy de lo más ordenadita.

Os invito a conocer "Mi diario de lectura" en Facebook.
Es un grupo abierto que pretende ser de ayuda y orientación a los que, como a mi, la lectura es una pasión, aunque para gustos siempre hay un montón de colores.
https://www.facebook.com/groups/249334501890801/