Mi cuento de la infancia



Mi cuento de la infancia fue "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

Es un libro infantil por la forma en la que está escrito pero leído ahora, con el paso de los años, te das cuenta que encierra temas más profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad y el amor.





- "Se le debe pedir a cada uno lo que está a su alcance realizar". "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un sabio"


- "Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras, me perfumaba y me iluminaba, no debí haber huido jamás. Debí haber adivinado su ternura, detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla"






- "Uno es para siempre responsable de lo que domestica", "Yo no te necesito, tú tampoco tienes necesidad de mí, pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo"






- "Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección"