Leer y/o mirar


La combinación de leer un libro y luego ver la película que se ha hecho sobre él a veces te da alegrías y otras te produce tristeza.
De lo que llevo leído hasta ahora tengo las dos experiencias.
Me ha pasado leer un libro precioso y luego ver la película y llorar de cómo han destrozado la historia y también al contrario,  llorar de ver que la han mejorado.

Ya he contado en este blog lo que me pareció la adaptación de la novela de Isabel Allende "La casa de los espíritus".

Lo mismo me ha pasado con:
- "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger --- Más allá del tiempo (2009)
- "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen --- Orgullo y prejuicio (2005)
- "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen --- Sentido y sensibilidad (1995)
- "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy --- Ojalá fuera cierto (2005)
- "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel --- Como agua para chocolate (1992)
- "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks --- El diario de Noa (2004)
- "Mensaje en una botella" de Nicholas Sparks --- Mensaje en una botella (1999)
- "Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks --- Cuando te encuentre (2012)



Libros que son mejor que la película, en mi opinión, son:
- Toda la saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer
- "The host" de Stephenie Meyer
- Trilogía "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins
- "A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia
- "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia
- "Chocolate" de Joanne Harris



Películas que mejoran al libro:
- "El hombre bicentenario" de Isaac Asimov --- El hombre bicentenario (1999)
- "Tu te lo has buscado" de Elizabeth Young --- El día de la boda (2005)

Nunca hay que juzgar un libro por su película, lo mismo que
nunca hay que juzgar una película por su libro