Hola, me llamo Pilar y soy disléxica

Soy disléxica. 

Y lo más duro fue que me lo tuve que diagnosticar yo cuando ya era mayor a pesar de estar rodeada de educadores (la familia de mi madre e incluso mi madre son profesores).

Es algo que llevas de por vida y que solo tú sabes lo que te cuesta superar.

Mi dislexia se originó porque soy zurda y de muy pequeña me obligaron a utilizar la mano derecha para todo.
Consiguieron que escribiera con la derecha pero hay cosas que hago con la izquierda o incluso con las dos manos.
El problema fue que mi cerebro "cortocircuitó" y a la hora del aprendizaje, lectura y sobre todo escritura me provocó dificultades que aún acarreo y seguiré acarreando de por vida.

En el colegio tuve malas notas y nadie (incluida yo) contaba que pudiera sacar una carrera.
Fue cuando estudiaba enfermería cuando supe lo que me pasaba e ideé mecanismos para superar la baja autoestima y las inseguridades que llevaba arrastrando desde pequeña.

Acabé la carrera de enfermería con muy buenas notas y hoy estoy haciendo el grado de Derecho aunque sigo sin acabar de creerme que tenga capacidad para acabar.




Aquí os dejo un vídeo de Luz Rello, licenciada en Lingüística y fundadora de la empresa social Change Dyslexia dedicada a detección precoz y el apoyo al tratamiento de la dislexia.

En el vídeo, Luz comparte su historia y la explica exactamente como a mí me pasó.


Este es el enlace para ver todo el reportajehttps://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/la-dislexia-es-una-dificultad-de-aprendizaje-no-es-una-enfermedad-luz-rello/