Día de Acción de Gracias

Me encantan las tradiciones americanas y una de ellas es la celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.
Es el pistoletazo de salida para la celebración de la Navidad y es la época del año que más me gusta.

En EEUU se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

La historia cuenta que en 1960 llegaron los colonos a la Colonia de Plymoth (hoy Estado de Massachusetts) y no tenían suficiente alimento siendo tarde para sembrar cosechas.
La mitad de la colonia pereció durante ese invierno y en la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos y les ayudaron cazar y pescar.
En el otoño de 1961 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento invitaron a los indígenas a compartir un banquete. El festejo de esa cosecha se convirtió en una actividad habitual.
En 1789 George Washington proclamó un día nacional de Acción de Gracias y en 1941 el Congreso oficialmente lo declaró fiesta nacional.

Se festeja de forma familiar con un banquete en el que el plato tradicional para la cena es un pavo asado, con un relleno hecho de pan de maíz y salvia y acompañado de salsa de arándano. Como postre se sirve pastel de calabaza, de pacana o manzana.





El fútbol americano se convierte en una de las esperadas actividades del día.






Otro de los grandes eventos para ese día es la celebración del desfile organizado por los centros comerciales Macy's que recorre Central Park West en Manhattan (New York).



A partir de aquí... Empezamos la Navidad.