Crónica de la primera semana en la Facultad de Derecho

Empecé un lunes sin saber a qué clase tenía que acudir.


Había solicitado, en el mes de julio, el cambio de grupo por razones de trabajo al serme adjudicadas las clases por la tarde.
Decidí, por mi cuenta y riesgo, ir a las clases del grupo A. Gracias a este hecho tengo que decir que asistí a clase de uno de los mejores profesores de la Facultad. Lamentablemente no pude seguir con él ya que me cambiaron de grupo.
Siempre pienso que las cosas ocurren por algo y creo que con este ejemplo ha quedado demostrado. Tenía que pasar esto para que conociera a Pascual Marzal.


Ahora ya estoy en el grupo que me toca y con los profesores asignados.

El segundo paso fue comprobar que no he perdido la facultad de tomar apuntes.
Tenía un cierto miedo a que me viera sobrepasada y perdida.
Lo que sí tengo claro, cosa que no creo que lo tengan la mayoría del joven alumnado que me rodea, es que hay que estar al día con los apuntes y que necesitas cumplimentarlos con una buena bibliografía.


El tercer paso fue comprarme los libros básicos que he de tener para completar esos apuntes.
Son caros pero merece la pena hacerte una buena biblioteca de Derecho en tu casa.


En resumen, el balance de la semana ha sido bueno.
Partía con un cierto temor a lo desconocido y a no estar a la altura y creo que voy superando los obstáculos aunque me vea en algunos momentos un tanto desubicada.