Retorno a la Universidad

Después de superar algunos obstáculos, vuelvo a embarcarme en un nuevo reto: retorno a la Universidad.

¿Por qué ahora? porque siento que puedo hacerlo, que soy más madura (no solo en años) y que me gustaría ocupar mi tiempo en algo productivo que me relacione con otras personas fuera de mi mundo sanitario.

Me decidí por la carrera de Derecho porque últimamente estoy muy vinculada a gente de la Facultad, porque es distinto a la rama sanitaria (no reniego de lo que soy, enfermera, pero sí quiero abrirme a otros campos pudiéndolos hacer coincidir como es el caso del Derecho sanitario) y porque me apetece también tapar alguna que otra boca que decía que nunca podría hacer aquello que me propusiera.



El pasado día 15 de julio salieron las listas de admitidos en la Facultad de Derecho de Valencia siendo confirmada en mis pretensiones gracias a mi buen expediente académico en la carrera de Enfermería.
Son solo 16 plazas para personas con titulación académica previa y yo conseguí una de ellas.


Posteriormente, el día 18 fui a la sesión informativa en mi futura Facultad.
Ahí estaba yo, rodeada de jovencitos con cara de susto, preguntándome si hacía bien en comenzar esta nueva etapa.

Había gente de más o menos mi "quinta" pero eran padres que venían en representación de sus hijos ausentes, supongo, por estar ya de vacaciones.
Tengo la esperanza de encontrarme personas, que como yo, han vuelto a retomar los estudios. Sé que existen, otra cosa será el coincidir.

Y por fin el día 22 realicé la matrícula siendo ya un hecho que soy estudiante universitaria.
No es nada fácil volver a la Universidad. Todo sea que tenga que renunciar a la matrícula porque no pueda cuadrar mi vida laboral con la vida universitaria.


El 12 de septiembre empezaré una nueva etapa de mi vida.

  • Tendré que sacar tiempo para estudiar con lo que me tocará priorizar mis ocupaciones. Soy una persona ordenada y creo que no tendré problemas en eso
  • Volver a tener un hábito de estudio aunque creo que esto no lo he perdido ya que mi profesión requiere estar continuamente al día en los conocimientos.
  • Debo acostumbrarme a hacer trabajos en equipo, muy habituales en estos tiempos que corren.

Tengo dos sentimientos encontrados: alegría porque haber conseguido entrar en la Universidad y miedo por si no voy a estar a la altura después de tantos años.
El paso del tiempo dirá si lo he conseguido aunque siempre tendré la cosa de que no me he quedado en un deseo de algo sino que lo he intentado.