Generación Bibliocafé

Soy de la Generación Bibliocafé y os preguntaréis qué es eso.

Todo nació en una cafetería/librería situada en la calle Amadeo de Saboya y que se llamó Bibliocafé.

Era un sitio de reunión para los encuentros literarios, donde se presentaban al público libros de reciente edición, donde podías comprar aquellos de editoriales conocidas y otras no tanto, y donde podías disfrutar de un buen café.

Además se organizaban diversos talleres de escritura en lo que se llamaba "la pecera" que no era más que un rincón acristalado del local.

Abrió sus puertas en septiembre de 2010 con padrinos de lujo como el escritor valenciano Santiago Posteguillo y el novelista peruano Jorge Eduardo Benavides.
Durante cuatro años José Luis Rodríguez pilotó este proyecto convertido en un semillero cultural, pero en febrero del 2014, víctima de la crisis, cerró sus puertas. Otra vez la economía superaba a las letras.

Yo llegué a este mundillo literario a tiempo de verlo abierto y recuerdo haber disfrutado más de una tarde de grata compañía o sola leyendo en un ambiente tranquilo y relajado observando dos mesas más allá, como un grupo de escritores retocaban un proyecto de novela. Creo que allí fue donde me entró el gusanillo por la escritura.
Pero la esperanza es lo último que se pierde y yo era de las que pensaba que José Luis resurgiría de sus cenizas y volvería a abrir Bibliocafé.  Y así fue, hoy podemos disfrutar en la calle Gobernador Viejo nº 29 (Wayco) de un sitio para los amantes de los libros y los encuentros literarios.

La llamada Generación Bibliocafé somos un grupo de escritores, noveles o ya con experiencia, que escribimos por amor al arte y que vamos en busca de lectores.
Ya se han publicado 12 libros de relatos con este sello, dedicados a temas tan variopintos como los viajes, la gastronomía o  la violencia de género.

La verdad es que me parece mentira que pertenezca a este grupo cuando hace nada no era capaz de escribir ningún relato.

Ya son dos libros en los que participo con un relato:

  • 016 Relatos que se deben contar con mi pequeña aportación "A tortas con la vida"

  • Relatos en blanco y negro con el escrito "Mi historia en una fotografía"



Aquí os dejo un vídeo donde Mauro, nuestro editor, explica mejor que yo cómo nació el grupo y lo que se ha ido publicando (la grabación fue hecha en abril de 2013)