María Antonieta

Pues para llevar la contra a todo el mundo, en estos días no he visto "50 sombras de Grey" (recomiendo su banda sonora) sino "María Antonieta" de Sophia Coppola (2006) y así me ha ido.

He de decir que es una película con mezclas eclécticas. La banda sonora en algunos momentos no le pega ni con cola (película ambientada en el siglo XVIII con música pop y electrónica).

Destacable la peluquería, el maquillaje, el vestuario (tuvo un Oscar), la ambientación (el Palacio de Versalles, la Aldea de la Reina), la restauración (me refiero a la comida) y la flota de carruajes (incluyendo una carroza fúnebre).

En cuanto al guión es insustancial, sin ningún contexto político, concentrándose en mostrar los estados emocionales de la protagonista (interpretada por Kirsten Dunsty narrando las intrigas palaciegas (más bien cuchicheos) de la corte de Luis XVI de Francia.
Ni siquiera me animó ver, en el papel fugaz de amante de la reina, a  Jamie Dornan (Sr. Grey)


Según la directora la interpretación de la película es deliberadamente moderna con el fin de humanizar los personajes históricos. Creo que más bien los descontextualizar y los dejas sin sentido. Menos mal que una sabe un poquito de historia.

Y me pregunto:
¿Por qué ya no se hacen películas de época como se hacían antes? No será por falta de medios, no.

                                                                           
Película estadounidense de 1938, dirigida por W. S. Van Dyke y protagonizada por Norma Shearer, Tyrone Power, John Barrymore y Robert Morley.
Fue una de las películas más caras del cine de los años 30, pero también uno de los éxitos más grandes de la década.
Obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: mejor actriz (Norma Shearer), mejor actor secundario (Robert Morley que hacía de Luís XVI), mejor dirección artística y mejor música original.