Joan Manuel Serrat


No me suelen gustar los cantautores, y mucho menos si éstos se meten en política y dejan la música en un segundo lugar (o la ponen como excusa), pero con Serrat hago una excepción porque su música es poesía.

Este año cumple 50 años sobre el escenario, que se dice pronto.

Difícil es destacar algo de su dilatada carrera. Yo me quedo con esto:

  • De vez en cuando la vida:           "de vez en cuando la vida, toma conmigo café..."



  • No hago otra cosa que pensar en ti:                  y de la nada crea algo bello.



  • Lucia:           con esta canción es segura una lágrima



  • Mediterráneo (1971) En 2004 fue elegida por votación popular como la mejor canción de la historia de la música popular en España. Es mi favorita.

  • Hoy puede ser un gran día:       escuchando esta canción es imposible afrontar el día sin ganas.