Grandes cómicos del cine

Hacer reír al público que ve una película es una de las cosas más difíciles para un actor o actriz, algunos piensan que incluso más que hacer llorar.

Aquí os dejo una selección de grandes cómicos del cine.
Sé que me dejo alguno pero estos son mis favoritos:





  • Charlie Chaplin: el mejor representante del género cómico en el cine mudo de la época. Dejó claro con sus interpretaciones que le humor no necesita de palabras para ser eficaz. Escojo esta escena de boxeo de la película "Luces de Ciudad" (1931) para mostrarlo.
  • Los hermanos Marx: eran 5 hermanos, cómicos estadounidenses, que posteriormente se quedaron en 3 (Groucho, Chico y Harpo) al desvincularse dos de ellos del mundo interpretativo.                           
          Mi gag favorito pertenece a la película "Una noche en la ópera" (1935).

  • Lucille Ball fue considerada como el icono femenino de la comedia mundial.                                   Con su película "Un remolque largo, largo" (1954) me divertí muchísimo.

  • A Jerry Lewis no le hacía falta hablar, simplemente viéndole bailar ya se te escapa una carcajada. Para mí su mejor película es "El profesor chiflado" (1963) pero esta escena de "Rock a bye baby" (1958) ilustra mejor lo que comento sobre su forma particular de bailar.

  • Peter Sellers: actor británico de origen hebreo, fue uno de los rostros de comedia más populares del cine de la década de los 60. Cinco películas de la saga "La panteras rosa" avalan su prestigio pero donde de verdad brillo fue en "El guateque" (1968).

  • Gene Wilder y Marty Feldman con la película "El jovencito Frankenstein" (1974) protagonizaron un buen ejemplo de humor absurdo. En el guión participó Wilder y Mel Brooks (director de la película y también otro buen actor cómico) valiéndoles a ambos un Oscar al mejor guión adaptado.

  • Monty Python fue un grupo de humoristas británicos que saltó de la pequeña pantalla al cine con películas tan buenas como "La vida de Brian" (1979).

  • Otros que bordaron sus papeles cómicos en la película "Una jaula de grillos" (1996) fueron Robin Williams y Nathan Lane. Los dos actores has sabido hacer reír en sus películas pero también llorar con otras.

  • Y dejo para el final el que para mí es el mejor cómico actual, Rowan Atkinson.                   Humorista, actor y guionista británico es también un licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Oxford. Sus personajes más conocidos han sido Mr. Bean y Jonny English (parodia de James Bond). También ha participado en pequeños papeles de otras películas como "Cuatro bodas y un funeral", "Love actually" o "Secretos de familia" que le han valido el reconocimiento del público.


No se me han olvidado actores de la talla de Mario Moreno "Cantinflas", Jack Lemon, Bob Hope y tantos otros que hicieron buenos papeles cómicos y excelentes trabajos dramáticos.
Será para otra ocasión nombrar los cómicos españoles, que los hay y muy buenos.