¿En nombre de quién?

¿En nombre de quién o qué puedes quitar la vida a otra persona?
¿Qué clase de Dios pide que mates para defenderlo?


Ayer se llevó a cabo una barbarie en nombre de la religión.
Tres asesinos, con la excusa de defender a su profeta, irrumpieron en la sede del semanario satírico "Charlie Hedbo" en París (similar a la revista "El jueves" aquí en España), matando a 12 personas, y dejando heridas a 8 en un acto salvaje y repugnante.
Si fueran ciertos sus motivos, que nunca podrían justificar tamaña barbarie, ¿por qué remataron al policía, una persona herida que con las manos en alto les pedía clemencia?


Las muestras de rechazo en todo el mundo civilizado no se hicieron esperar. Todo el mundo "cuerdo" condenó el atentado.
Aquí en España tenemos a un "demente" llamado Willy Toledo que lo justificó aduciendo que Occidente mata más.
Se puede ser de izquierdas, se puede ser crítico con el sistema, pero jamás se debería ser mala gente.


Todo Occidente está en estado de alerta, temerosa de nuevos atentados, más sangrientos si cabe.
Temor ante un enemigo nacido, criado y educado aquí pero en realidad  un yihadista entrenado para matar y que puede actuar en cualquier momento.

En España se ha elevado la alerta antiterrorista hasta el nivel 3 (riesgo altamente probable de atentado terrorista). Se ha movilizado a todas las unidades policiales para cubrir el conjunto de las infraestructuras más sensibles del país (aeropuertos, estaciones de ferrocarril y metro,...). 

Empieza el año con el miedo metido en el cuerpo y sin visos de que nos lo vayamos a quitar en mucho tiempo. Recordemos los atentados del 11 M y que estamos en año electoral (en mayo elecciones municipales y autonómicas y probablemente en noviembre elecciones generales)