Memoria del 2014


Momento es para hacer balance del año que acaba.




A bote pronto puedo decir que no me puedo quejar lo más mínimo. Ha sido un año redondo.

He cumplido uno de mis sueños que era viajar a Escocia. Quedé encantada y más enamorada si cabe de esa tierra. Mi sangre vikinga bulle cuando recuerdo todo lo que vi. Espero volver a pisar suelo escocés.


Fruto de ese viaje y de todo lo que llevo leído sobre Escocia, es mi segundo blog Sassenach.
Nació un 12 de octubre y tengo más de 800 visitas y 21 entradas publicadas.


Gracias al periódico Levante-emv tengo un "cuartito" en su página web.
Se trata del blog, "Mi cuarto (no tan) secreto", donde escribo sobre el día a día, lo que me rodea y me afecta.
Se nutre principalmente de lo que publico en este blog aunque alguna vez he escrito artículos solo para él.


No he abandonado este blog, "Mi cuarto secreto".
Ya he superado las 21.000 visitas y he publicado 210 entradas.
Variedad y concisión han sido mis lemas.

Como soy una escritora en periodo de aprendizaje, realicé 3 cursos de escritura en la Casa del libro de Valencia con Teclas y letras.
A parte de aprender muchísimo, conocí a gente interesante que me ha ayudado en esta difícil andadura.

También se aprende asistiendo a tertulias literarias y he ido a unas cuantas.

Llevo más de 20 relatos escritos que han sido publicados en 3 revistas digitales.

Pero de lo que más orgullosa me siento es de los relatos que han sido incluidos en libros. Ya son 5.
El último "016 Relatos que se deben contar" ha sido el que más satisfacciones me ha dado.
Desde ser admitido mi relato para formar parte del libro hasta la presentación de éste en el Ayuntamiento de Valencia y pasando por la entrevista que me hicieron en Levante TV.


También me he presentado a algún que otro concurso de relatos.
No he ganado ninguno pero sí mucha gente que los ha leído me ha expresado que les había gustado. Para mí, ese ha sido mi premio.

La lectomanía no se ha curado, más bien ha empeorado.
Ya no contabilizo los libros que llevo leídos pero considerando que enlazo uno con otro y que me sale a más de 4 libros por mes pues la cuenta ya rondará los mil.
Me maravillo del tiempo que le saco al día.

Ya he mencionado a la gente que he conocido y que me ha ayudado a mejorar.
Tengo que nombrar también a los lectores asiduos de todo lo que escribo y darles las gracias por sus comentarios y sus palabras de apoyo.
Pero no quiero acordarme de las personas que he conocido y se ha quedado por el camino. Creo que han perdido ellos más que yo.


Por todo esto y más, mi balance del 2014 es muy positivo.


Para el 2015 tengo un montón de proyectos y me da miedo desear más de lo que he tenido este año no vaya a ser que esté forzando  la suerte.