Esclavo de las palabras, dueño de los silencios


"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras"
William Shakespeare






Esta entrada es publicada mes a mes, cada vez que encuentre una frase de nuestros personajes públicos digna de ser enmarcada.

Son palabras desafortunadas que hablan sobre la persona que las pronuncia.

Diciembre: Como estamos todos embebidos en el espíritu navideño y a las puertas de un año electoral, nuestros políticos se están mordiendo la lengua y están teniendo mucho cuidado con lo que dicen. Por todo ello este mes no tengo una frase digna de ocupar esta entrada.
Estoy segura que esta tregua no durará y pronto a alguien se le escapará alguna lindeza ya que siempre "la cabra tira al monte".

Noviembre:   Esta vez salgo de España para buscar una frase digna de esta entrada y la he encontrado en Turquía.
El presidente de Turquía, el señor Erdogan, asegura que la igualdad entre géneros va contra la naturaleza y defiende que el papel reservado a la mujer es el de madre.
Se supone que es un país civilizado, moderno y europeo. Mucho suponer con ese presidente gobernándolo.

Octubre:      Nada más empezar el mes ya se producía la primera "perla"
Mónica Oriol, presidenta del Círculo de empresarios, en su intervención en la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina celebrado en Madrid.
"Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?"

Muchas veces el machismo nace de las propias mujeres

Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación Educatio Servanda (educación integrista católica que pertenece a la organización del Opus Dei).
"Al separar a niños y niñas en clase, ambos están a lo que deben estar que es aprender y avanzar."


¿La convivencia no es también un aprendizaje?
Y cuando sean mayores ¿también los separamos para que no tengan malos pensamientos?


Septiembre: este mes he tenido dudas hasta el último momento de qué frase poner.
La comparecencia de Pujol en el parlamento catalán ha dejado muchas frases pero considero que es más de lo mismo: mentir, mentir y mentir.
Al final me he decidido por estas dos que no tienen desperdicio, dichas por dos mujeres de partidos contrarios.
Susana Díaz en la celebración de su primer año al frente de la Junta de Andalucía: "Soy roja y decente"
Y si fueras azul, serías... 
A parte de ser decente hay que parecerlo

Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora, para justificar la retirada de la reforma de la ley del aborto por parte de Rajoy: "Cualquier menstruación es un aborto"
Clase para niñas y para la señora Valdeón sobre la menstruación: "Normalmente cada mes el útero de las mujeres hace una cunita para que el óvulo fecundado anide allí. Pero si no hay tal óvulo la cuna se deshace en forma de sangrado."
Lo más grave del caso es que la señora Valdeón es licenciada en medicina.

- Agosto: mira que pensaba que por ser verano la cosa estaría relajada y no publicaría nada en esta entrada pero no, me equivoqué.
Al alcalde de Valladolid, Fco Javier León de la Riva, le da reparo entrar en un ascensor con una mujer por si  le "busca las vueltas".
¿No se lo tiene un poco creído este madurito escaso de pelo?
Este señor ha leído mi entrada  ¡Qué tendrán los ascensores! 

- Julio: Pedro Schwartz, economista, político y escritor
Sí, hay que dar gracias por ser menos que mil eurista y por tener trabajos temporales con más de 40 años a tus espaldas.

- Junio: Juan Rosell, presidente de la CEOE, en el curso de verano de la fundación Faes
Ser am@ de casa es la profesión mejor considerada, mejor pagada y más agradecida que hay, y la gente hace cola en las oficinas del INEM para apuntarse a su bolsa de empleo.

- Mayo: Arias Cañete después del debate televisivo con su oponente del PSOE, Elena Valenciano, en las elecciones europeas.
¿Quién no conoce o ha tenido cerca un sujeto que piense así?



La idea de publicar una entrada mes a mes con las "perlas" de algunos personajes públicos se me ocurrió en mayo del 2014 por lo que no comento de fechas anteriores, es una pena porque algunas fueron muy jugosas.