Viaje por la isla de Gran Bretaña (6º día)

Condado de Yorkshire – Fountains Abbey – Región de los lagos – Liverpool



Amanece soleado en Leeds.

Continuamos viaje hacia la abadía de Fountains, a orillas del río Skell.

Abrigadas en el boscoso valle se hallan las ruinas de arenisca de Fountains Abbey y el jardín ribereño de Studley Royal.

Nos pasó, que al ver todo tan verde y cuidado creímos que no se podía bajar a ver por dentro la abadía. Fue una jubilada-guía (allí los jubilados tienen como ocupación ser guías de sus monumentos) la que nos explicó que se podía pisar el césped y adentrarse en las ruinas. Estuvimos a punto de perdernos algo digno de ver.



La impresionante abadía fue fundada en 1132 por monjes benedictinos pasando a los cistercienses tres años después.
Fue la abadía más rica del país pero en 1536 Enrique VIII ordenó disolución de los monasterios y se adueñó de sus bienes siendo la abadía saqueada y llevada a lo que es hoy; ruinas.
Hoy está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El jardín de Studley Royal fue construido en 1720 y también es impresionante de ver y recorrer. Nosotros no pudimos hacerlo en su totalidad por falta de tiempo y nos conformamos con llegar, a través de un camino muy empinado, al Asiento de Ana Bolena.
El llamado Asiento de Ana Bolena es un templete gótico, construido en el siglo VIII y que tiene una preciosa vista de la abadía y sus jardines.
Completa el sitio una estatua de la reina decapitada.


Continuamos viaje hacia el sitio donde íbamos a comer, Harrogate.
La ciudad fue un sitio de descanso para los aristócratas de finales del siglo XIX que, después de una “agotadora” temporada en Londres, hacían un alto para someterse a una cura en sus fuentes termales.
Comimos en el hotel St. George, de estilo eduardiano (arquitectura de la época del reinado de Eduardo VII que comprende entre 1901 y 1910)


Después de comer aún nos dio tiempo para recorrer sus calles y admirar sus edificios.

Se nos estropeó el día ya en el Distrito de los Lagos.
Amenazaba lluvia pero eso ya carecía de importancia pues nos estábamos acostumbrando a los cambios atmosféricos tan característicos de este país
El paisaje en esta zona es uno de los más espectaculares de Inglaterra. Concentrados en solo 231 km² están los picos más altos, los valles más profundos y los mayores lagos del país.
Nuestro objetivo era ver y surcar con un barco el lago Windermere, el más importante y mayor (16 km de largo) de Inglaterra en el corazón de la Región de Cumbria.
El embarcadero estaba en Bowness on Windermere pintoresco pueblo con edificios de estilo victoriano.


El recorrido del barco no fue muy largo pero sí lo suficiente para que esas nubes negras que vimos sobre nuestras cabezas descargaran un buen chaparrón.
Desembarcamos en Lakeside y allí cogimos el autobús rumbo a Liverpool.
No nos dio tiempo a más, llegamos al hotel, nos acomodamos en nuestra habitación y bajamos a cenar. El día había sido intenso y teníamos el siguiente para ver la ciudad con tranquilidad.

Hotel Jurys Inn Liverpool



Hotel situado en el puerto (Albert Dock), al ladito del museo de los Beatles y de la noria, y de categoría turista superior.