Eric Clapton se jubila

¿Se puede jubilar un músico?
Creo que no a tenor de ver a Mick Jagger subido aún a los escenarios con 70 añitos.
Ya quisiera yo estar así de dinámica y rumbosa a esa edad, la cara no, creo que ahí estaré yo mejor que él.
                                           * Concierto en Landgraaf (Países Bajos). Junio, 2014

La noticia, que da título a esta entrada, saltaba la semana pasada: "Eric Clapton dice adiós a los escenarios".
En una entrevista a una revista, el músico británico de 69 años, hablaba de sus "achaques" (¿artrosis?) y decía que salir de gira le resultaba insoportable.
Verdadera lástima porque no es gratuito que aparezca en el puesto nº 2 de la lista de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.


De Eric Clapton me quedo con el sonido de su guitarra tocando blues.
Se le conoce con el apodo de "Slowhand" (mano lenta). A mí me encanta esa manita y sobre todo en estas tres canciones:

* Layla (Concierto en Suiza, 2014)

* Cocaine (Concierto en Tokyo, 1988, acompañado por mi adorado Mark Knopfler y al piano por mi idolatrado Elton John)

* Tears in heaven (canción dedicada a su hijo de 4 años muerto en un fatal accidente)