Mi biblioteca culinaria

Lo poco que sé sobre cocinar se lo debo enteramente a los libros que he ido recopilando, aparte de verme algún que otro programa de TV de cocina.
Mi biblioteca culinaria está compuesta por libros donde las recetas son fáciles de hacer.
- Cocinar es fácil. Libro guía Sarpe. Fue mi primer libro de cocina. Es un texto muy completo que contiene una primera parte de consejos y sugerencias generales seguido de recetas para los diferentes alimentos y una parte dedicada a postres y pastelería. Tiene índices de recetas por temas y por orden alfabético y en algunas recetas hay fotos.


- Del cocinero Sergio Fernández tengo dos libros: recetas y trucospostres. Le empecé a ver en el programa de La mañana de TVE con Mariló Montero y me gustó su forma de explicar las cosas. Considero que poner a esta periodista como coautora de sus libros es todo un despropósito pues él le ha enseñado a ella a cocinar.




- De Angelita Alfaro tengo dos libros: Cocina para torpes y Cocina para estudiantes, solteros, separados, divorciados, viudos y vagos.
Esta mujer, sin ser cocinera profesional, tenía un programa de cocina en un canal de pago. Pude verla y me gustó como cocinaba y lo fácil que lo hacía.





- De Carlos Arguiñano lo tengo casi todo pero físicamente, en libro, dos que son de fácil manejo: 100 menús de temporada y Recetas ricas, recetas sanas.
En 1994, junto con su hermana, publicó una revista mensual llamada "Comer al día" que me gustaba mucho. Muy variada e interesante. Lamentablemente fueron tan solo 14 números.
Me encanta lo campechano que es y la forma de explicar su cocina.
Tuve la oportunidad de ir a su restaurante en Zarautz y me encantó, sobre todo los postres. Ni a él ni a su hermana los vi por ahí.

- Y por último "La cocina ultra rápida con microondas". Es un libro de cocina que venía con el primer microondas que me compré, un Moulinex.

Como dato anecdótico diré que desde hace más de un año estoy colaborando con la revista mensual "Cocina fácil", dando mi opinión sobre su contenido.