Las amistades peligrosas

No, no voy a hablar sobre la amistad y de que hay veces que más vale estar sola que mal acompañada, sino sobre la película "Las amistades peligrosas".

Película de 1988 basada en la novela epistolar (escrita en forma de cartas cruzadas entre los personajes) de Choderlos de Laclos. La adaptación estuvo a cargo de Christopher Hampton valiéndole un Oscar por su gran trabajo.
La película obtuvo 3 Oscars: al mejor guión adaptado, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario. Pero bien hubiera podido obtener más.

Ambientada en la Francia  del siglo XVIII, es un drama con mucho lujo, seducción, erotismo y venganzas donde Glenn Close (debió ganar el Oscar y se quedó solo con la nominación), John Malkovich y Michelle Pfeiffer hacen una interpretación, a mi modo de ver, magistral.

Como pequeño cotilleo diré que Michelle P. y John M. iniciaron un romance durante el rodaje que acabó con sus respectivos matrimonios y para colmo quien se fue de la lengua fue Malkovich.
A Michelle Pfeiffer le salió bordado el papel pues vivió al tiempo los mismos sentimientos que su personaje en la película: amor, infidelidad y traición.


Reportaje de Canal TCM