Olivia Ardey

Cuando descubro a una nueva (para mí) escritora empiezo siempre a leerla por lo primero que ha publicado.
Me gusta ver la evolución de su obra.
Suele pasar que se empieza muy bien pero luego con la llegada de la fama y yo que sé más, se pierde la chispa. También pasa al contrario, a fuerza de escribir se va perfeccionando las novelas pero esto es poco frecuente.
Con Olivia Ardey me ha pasado lo segundo.
La conocí en una presentación de una Antología solidaria. Estaba sentada al lado de mi amiga Noelia Amarillo y por aquellos días estaba leyendo su primera novela "Dama de tréboles".
Hablé con ella y me pareció encantadora. Estuvimos charlando un ratito y se interesó por mi opinión sobre su novela.
Ahora sí que he leído toda su obra y como siempre me gustaría hacer aquí una pequeña reseña de cada una de ellas.
Por supuesto que todos los libros los he leído con una música escogida por mí.



- Dama de tréboles con música de la banda sonora de la película "An unfinished life" -- Bonita pero se hace larga. Te hace sumergirte en el lejano Oeste americano.

- Delicias y secretos en Manhatan con música de la banda sonora de la película "Imaginary heroes" -- Bonita pero se hace larga. Muy cuidada la ambientación. Si voy alguna vez a EEUU me llevaré el libro pues servirá muy bien de guía turística.

- Bésame y vente conmigo y Doce campanadas y un beso, las dos con música de la banda sonora de la película 3MSC -- Bonitas pero hay muchas tramas a la vez y no profundiza en la que verdaderamente interesa.

- Tú de menta y yo de fresa con música del grupo OV7 -- cortita pero bonita

- Regálame París con música del grupo Maroon 5 -- la mejor que ha escrito a mi modo de ver.
He ido una vez a París. Me ha hecho recordar por las calles que paseé y te hace querer volver a ir para ver lo que te dejaste por visitar.
Tiene los personajes justos y las tramas secundarias justas. Buenos golpes de humor y buenas escenas de sexo. El único "pero" que le pongo es que sigue pecando de alargar el final.


Como resumen diré que las ambientaciones le salen de cine, se documenta muy concienzudamente y hace que te sumerjas en la historia con mucha facilidad.
Peca de meter muchos personajes en sus novelas y tratar muchas tramas a la vez.
Y también he notado que le cuesta poner punto y final a la historia. Cuando ya se ha resuelto el conflicto esperas un final pero lo alarga un poco para que las demás tramas también acaben y eso a veces cansa.
Espero seguir leyendo cosas de ella (para mayo hay un viajecito a la Toscana)

PD: Olivia espero que esta reseña te haya gustado. Mil besos