Memoria del 2013

Mi andadura en esto de escribir empezó mandando una entrada  a un blog de una "amiga".
Me picó el gusanillo y quise volver a mandarle un escrito. Ella pareció entender que le podía estropear su "precioso y monotemático" blog y me dijo que no me lo publicaba pero que podía tener yo el mío propio. Creyó que con eso me desanimaría y muy lejos de ser cierto lo que hizo fue lo contrario pues soy un rato cabezona  y cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo.

Me animé y el día 8 de julio escribí mi primera entrada en mi blog: "Todo es empezar".
Me lo tomé como un reto personal. No había escrito nunca y además superaba un hándicap: tengo cierto grado de dislexia.
Han pasado seis meses y acabo 2013 con 135 escritos publicados.
Al principio, hubo alguien que me dijo que se me acabarían en seguida los temas de que hablar.
Como la vida no es monótona ni previsible siempre tienes algo de lo que escribir.
Los escritos están clasificados por etiquetas que corresponden a algunas de mis pasiones como son la música, el cine y la literatura.


- Cine: 18
- Escritos: 47
- Escritos regalados: 1 (un tesoro que espero que sean más)
- Frases y pensamientos: 33
- Lectura: 16
- Música: 42
- Relatos cortos: 9 (cuando escribí el primero creí que me había salido de casualidad y  no sabría escribir más)

En cuanto a seguidores de mi blog, acabé el año con más de 8000 visitas y no sólo de España sino también de E.E.U.U., Suecia, China, Alemania, Serbia, Rusia, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Ucrania y Chile
¡Estoy alucinada!

También me he adentrado un poquito en el mundo literario.
He conocido personalmente a dos pedazos de escritoras: Noelia Amarillo y Olivia Ardey. Personas encantadoras además de buenas en esto de contar historias.
He asistido a tertulias literarias y en ellas he conocido a gente interesante que me han dado consejos para empezar a "caminar".
Me he presentado a dos concursos de relatos y me han publicado un escrito en una revista literaria.
He empezado el año con la buena noticia que otro relato también ha sido publicado.

En fin, que mi balance del 2013, en cuanto a literatura se refiere, es muy positivo.

Para el 2014 tengo un montón de proyectos. No sé si será el año de empezar a escribir una novela (la idea ya me ronda en la cabeza) aunque yo me veo muy verde para ello.

Sólo decir que gracias a las personas que creen en mí y me dan su apoyo. Valoro un montón sus consejos. Por favor seguid conmigo y no me soltéis de la mano.