Arroz al horno

Para una madrileña como yo, hacer en esta tierra cualquier clase de arroz es un reto.
Ya comenté en mi anterior entrada que soy autodidacta en esto de cocinar por lo que dudé mucho antes de atreverme con esta receta, sobre todo porque tengo buenos críticos en mi casa.
No he salido mal parada, la verdad.
Aquí os dejo mi receta del Arroz al horno, espero que os guste.

Ingredientes: 500 gr. de costillas de cerdo, 2 morcillas de cebolla, 2 chorizos, 1 tomate, 4 dientes de ajo, cebolla y tomate para un sofrito, 1 patata pequeña, 1 pastilla de caldo de carne, 1 sobrecito de azafrán, 1 vaso de arroz y 2 vasos de agua.

Preparación:
Se enciende el horno.
En una sartén honda se doran las costillas previamente sazonadas.
Se retiran a un plato y en ese aceite se dora la patata previamente cortada a rodajas.
En una cazuela de barro se pone las morcillas y los chorizos formando una cruz y en el centro medio tomate con los 4 dientes de ajo metidos.
Se parte en 4 trozos el medio tomate que nos sobraba y se pone en cada cuadrante. Se reparte también las patatas ya ligeramente doradas.
En la sartén se hace el sofrito, se añade la pastilla de caldo y el azafrán, y cuando esté listo se rehoga el arroz y se añade el agua.
Se reparte todo lo de la sartén en los 4 cuadrantes de la cazuela de barro y por último se añade las costillas.
Meter la cazuela en el horno a 200º C. durante 45 minutos.

Dejar reposar fuera del horno durante cinco minutos.