La edad de la inocencia


"The Age of Innocence" es una adaptación cinematográfica de 1993 de la novela del mismo nombre escrita por Edith Wharton (premio Pulitzer).
La película está dirigida magistralmente por Martin Scorsese y protagonizada por una gran actriz como Michelle Pfeiffer y actores como Daniel Day-Lewis y Winona Ryder que a mi particularmente no me emocionan.


Ganó un Oscar al mejor diseño de vestuario y varias nominaciones entre las que destaco a la mejor música original (Elmer Bestein).


Se desarrolla en Nueva York de 1870, en un ambiente aristocrático donde todos están obligados por unas reglas sociales estrictas e hipócritas.
Es una historia de amor que se hace imposible por ellos y por la sociedad que les rodea.

 Mi escena favorita sería la final donde se ve a un  anciano Archer que puede volver a encontrarse con  Ellen, el amor de su vida pero que renuncia a ella y  decide marcharse.

 Para mi el personaje de Archer se empeña en ser  desgraciado toda su vida y lo logra, unas veces  ayudado por la sociedad que lo rodea y al final tan  solo por él mismo.


 La vida nos ofrece pocas posibilidades de ser felices y  creo que debemos aprovecharlas.


Aunque algunos han criticado el doblaje de la narradora (Nuria Espert), a mi me encanta su voz, que junto con la música envuelve toda la película.