Despierto


Hoy comentaré una película que en su día me gustó por ser un thriller psicológico.

La película se llama Despierto (Awake) y fue rodada en el 2007 con protagonistas como Hayden Christensen (Anakin Skywalker en la saga de George Lucas, Star Wars)  y Jessica Alba (una actriz con cara de ángel pero que es un verdadero demonio)

Trata un tema inquietante: ¿Qué pasaría si mientras te están operando tú sigues consciente y te enteras que todo es un complot para matarte?



Mientras le están operando, el protagonista, sufre lo que se conoce como despertar intraoperatorio (DIO). Consiste en un inadecuado nivel de conciencia durante un procedimiento médico bajo anestesia general, que deja en el paciente recuerdo del mismo.
Cuando era pequeña me sometieron a una pequeña operación que requirió anestesia general y he de decir que aún hoy recuerdo haberme despertado en el quirófano y las conversaciones de los médicos en ese momento. No sufrí dolor y sólo duró un momento hasta que se dieron cuenta de que no estaba suficientemente anestesiada pero es una vivencia que no la olvidas nunca. A lo largo de mi vida  he sufrido más intervenciones quirúrgicas y afortunadamente no he tenido ningún recuerdo tan sólo de algún postoperatorio jodidillo.

Aunque la crítica no ha sido muy benévola con los actores principales ni con el director, he de decir que a mi me gustó mucho y me mantuvo pegada a la silla desde principio a fin.