Compositores de bandas sonoras de películas (I)

En una película tan importante como un buen director y unos buenos intérpretes es un buen compositor para su banda sonora.
Me ha llegado a pasar que la película no me ha gustado nada pero que su banda sonora me ha encantado y la he utilizado para ser mi música en la lectura de ciertos libros.
Mis compositores favoritos son:

- Hans Zimmer: es mi favorito y le pongo el primero de la lista pero no pondré nada de él pues quiero hacer varias entradas con su música.

- James Horner: es otro que merece una entrada también pero pongo un aperitivo aquí


- Danny Elfman: compositor fetiche de Tim Burton. Aunque le conocí por la película "Eduardo Manostijeras", mi favorita es el tema de Alice en "Alice in Wonderland".


- Alexandre Desplat: francés, con un estilo sosegado que recuerda a melodías de piano de Chopin. Le conocí con la película Luna Nueva de la saga Crepúsculo.


- Michael Nyman:  saltó a la fama con la película "El piano. Me encantó la película y la música


- John Williams: compositor fetiche de Steven Spielberg y George Lucas. A mi me gusta especialmente por "La lista de Schindler"

Y esto continuará pues me quedan bastantes por nombrar.