Todo cuadra en "La casa de los espíritus"


Es difícil que te encuentres en esta vida algo en lo que todo cuadre pero en este caso es así.
El libro, la película y la banda sonora son perfectos.



El libro es la primera novela de Isabel Allende.
Lo que más me impactó al leerlo fue la fuerza de los personajes femeninos.
Es un libro muy intenso, con excelentes descripciones, lleno de magia y fantasía y muy bien escrito.





La película es de 1993 con Jeremy Irons, Glenn Close y Meryl Streep como protagonistas.
Aunque la crítica fue mala, a mi me encantó. Lloré como una Magdalena.
Me parecieron geniales las interpretaciones de los actores, sobre todo la de Meryl Streep y el director supo adaptar muy bien el guión a la novela.
Pero para gustos colores.

La banda sonora es de Hans Zimmer
Dejando a un lado que es uno de mis compositores favoritos, en esta película hace un trabajo excepcional. 

Muestra una música con aire romántico y cierto toque trágico. El tema central recoge a la perfección lo comentado pero donde brilla, a mi modo de ver, es en el cuarto tema titulado "Pedro y Blanca".